DISCURSO DE RUBALCABA
Cuatro ejes: empleo, economía, Estado de bienestar y calidad democrática.
EMPLEO
Propone “crear nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo en una nueva economía”, como las energías renovables, la atención a los mayores y el medio ambiente.
"Pediremos a los bancos que den parte sus beneficios para crear empleo"
Sistema laboral; contrato a tiempo parcial y un “acuerdo entre empresarios y trabajadores que aporte más flexibilidad y más seguridad”.
ECONOMÍA
Pediremos a los bancos que den parte de sus beneficios para la creación de empleo.
Promoverá políticas redistributivas “para que aquellos que no han sufrido en la crisis colaboren para que todos salgamos de esta”.
Recuperar el impuesto de patrimonio,
"Las empresas no tienen crédito y tenemos que terminar cuanto antes la reestructuración".
CORRUPCIÓN
Que el Estado tenga control previo sobre los planes urbanísticos para impedir la corrupción.
ESTADO DE BIENESTAR
La sanidad pública es sagrada e intocable
En el gasto de 70.000 millones se puede hacer un esfuerzo de gestión, como el caso de la factura farmacéutica.
EDUCACIÓN
La educación es la política clave y aboga por renunciar al concepto fracaso escolar y apostar por evitar el abandono escolar con atención singularizada como solución.
De aquí a 2020 contratar 200.000 profesores.
Innovación; levantar fronteras para que circulen libremente las ideas.
CALIDAD DEMOCRÁTICA
Reforma del sistema electoral “no es razonable que los ciudadanos solo se pronuncien cada cuatro años”.
Elaborar una propuesta de nuevo sistema electoral parecido al alemán, con más proporcionalidad y más cercanía. "Circunscripciones pequeñas y un resto nacional que favorezca la proporcionalidad".
El candidato socialista sí que cuenta con una zeta en sus apellidos (la Z de Pérez), para continuar así la tradición ininterrumpida que mantiene como una constante supersticiosa esa exigencia fonética en todos los presidentes del Gobierno habidos hasta la fecha: Suárez, González, Aznar, Zapatero... ¿y ahora Pérez?
Sigamos con la broma banal de la R rubalcabiana. Un resumen cifrado en cuatro reformas esenciales, todas ellas de difícil viabilidad:
Reimplantación del impuesto al patrimonio de las grandes fortunas (hoy blindadas en las intocables Sicav),
Recuperación del empleo por medio de una nueva tasa al beneficio financiero (aunque los impuestos no puedan crear puestos),
Remodelación alemana del sistema electoral (prohibida por el art. 68.2 de la CE )
Registro preventivo por parte del Estado de los planes urbanísticos (reservados a las comunidades autónomas por el artículo 148.3 de la CE ).
Demasiado poco. Pues lo que el sábado se esperaba un relato como el anunciado el pasado 29 de mayo cuando presentó su candidatura.
Entonces planteó la necesidad de “hacer compatibles dos términos antagónicos: continuidad y cambio; continuidad de las reformas estructurales y cambio hacia otra forma de hacer las cosas”. Y sentenció: “La crisis ha sido una tormenta perfecta en tres fases; primero resistimos su llegada, ahora empieza a amainar, y cuando por fin amaine, entonces cambiaremos de rumbo”.
Ahora bien, ¿qué rumbo será ese?
Era anteayer cuando tenía que haberlo señalado con objeto de recuperar no solo la fidelidad de sus bases (lo que quizás haya conseguido con su discurso del sábado) sino la credibilidad de los votantes moderados que no están alineados (la mayoría del electorado).
Ligando ideas y propuestas ………………………es esta, la de crear un impuesto a los Bancos sobre sus beneficios, que al final van a recaer sobre los inversores y esto puede desalentar a la inversión en Bolsa, la que va a generar empleo????
EMPLEO
Impuestos a los mas ricos;
SICAV
Impuesto Patrimonio
Bancos
Impuestos a menos ricos
A los no afectados por la crisis
LABORAL
Contratos a tiempo parcial
Flexibilidad……..de despido?
NUEVAS EMPRESAS
Renovables
Residencias gente mayor
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario