martes, 4 de octubre de 2011

El Poder Oculto de Ocupar Wall Street

Que diferencia de publicidad entre el 15M y la ocupación de Wall Street.

Parece que da miedo enseñar las imágenes para que no vuelva a renacer el 15M.

Pero también hay diferiencias substanciales ya desde el inicio de la protesta. En Wall Street se dirige hacia el sistema financiero, no por ello dejando de lado que los dirigentes politicos consienten, están atrapados…..lo que queráis pensar, pero son participes de ello.

Los ciudadanos que ocupan Wall Street está pidiendo una reforma radical de un sistema  y esto es algo que casi todos los estadounidenses apoyan,  lo admitamos o no.

Esta protesta es ambiciosa, es la  búsqueda de un complejo cambio fundamental y filosófico en la infraestructura social, política y económica del país.

Ellos dicen: nuestro pais, nuestra especie y nuestro mundo están en crisis. Los EE.UU. tiene un papel importante que desempeñar en la solución, ya no podemos permitir que la avaricia corporativa y la política corrupta afecten las políticas de nuestra nación.

Y este momento decisivo en nuestra cultura nos brinda la oportunidad sin precedentes para evocar realmente cambiar si todos estamos de acuerdo que esta realidad es una problemática. Esta llamada titánica para una divergencia fundamental del status quo se apoya, en teoría, en los votantes de todo el espectro político: republicanos, demócratas, liberales, miembros del Partido Verde, e incluso aquellos que se consideran republicanos Té Party.

Si la esperanza congresista de Minnesota, y el presidencial del Partido Republicano, Michele Bachmann, de verdad creen que "... el Congreso debe proteger a los contribuyentes, en lugar de repartir favores a Wall Street", entonces se debe apoyar Ocupar Wall Street.

Si el republicano Mitch McConnell realmente cree que "No podemos permitir que los rescates financiados por los contribuyentes sin fin de grandes bancos de Wall Street", entonces tiene claro el grado de corrupción del sistema financiero, entonces se debe apoyar Ocupar Wall Street.

Si Ron Paul cree firmemente que "Wall Street tiene las cuerdas de Washington y tiran y hacen lo que quieren y ahí es donde esta la corrupción ",  entonces se debe apoyar Ocupar Wall Street.

Si el presidente Obama realmente cree que Wall Street sólo es aceptable ", cuando existen reglas claras y garantías fundamentales que impiden el abuso, que comprueben el exceso, que aseguren que es más rentable regular las reglas del juego que jugar con el sistema", entonces se debe apoyar Ocupar Wall Street.

Ocupar Wall Street es una situación única en el que muchos miembros de diferentes partidos políticos finalmente se ponen de acuerdo, plena y honestamente  pero sólo si realmente creen en los principios retóricos que han estado gritando.

Cualquier persona con los ojos abiertos sabe que  Wall Street - las instituciones financieras en general - ha causado graves daños a la población de los Estados Unidos (y el mundo). Y también deben saber que se ha venido haciendo cada vez más, ya que su poder en la economía ha aumentado radicalmente, y con ello su poder político.  Que ha puesto en marcha un círculo vicioso, que ha concentrado la riqueza inmensa, y con ella el poder político, en un pequeño sector de la población, una fracción del 1%, mientras que el resto sobreviven en una existencia precaria.

También llevan a cabo estas actividades con casi total impunidad - no sólo demasiado grandes para quebrar, pero también "demasiado grandes para la cárcel".

 Las protestas en Wall Street deberían servir para llamar la atención del público, y llevar a los esfuerzos dedicados para superar el momento actual hacia unas alternativas razonables.

Las preguntas surgen ahora:

¿De verdad es posible luchar en la  desproporcionada  influencia del gobierno en poder de las corporaciones que no se preocupan de los trabajadores individuales de los que dependen?

¿Es posible reorientar la conexión entre los líderes electos y las empresas financieras?

¿De verdad piensa que el cambio es posible?

Esta protesta puede esfumarse mañana, puede ganar más participantes, podría convertirse en un motín con un final duro, por los políticos, y la reacción de la policía.

Sin embargo, si esta protesta puede atraer la atención y fomentar el  cambio entre la industria financiera y el gobierno, el ciudadano medio de América (los 300 millones de ellos) y de rebote el mundo entero, pueden salir victoriosos, sin distinción de raza, credo, sexo, religión, orientación sexual o afiliación política.
Tal reforma sería la más grande, más ambiciosa, la reforma social de cualquier sistema financiero en la historia de nuestra nación.

También sería uno de los logros más sorprendentes dirigidos por los ciudadanos impulsado por la democracia en la historia de la humanidad.

Honestamente, yo no esperaría nada menos de los Estados Unidos de América.

Ufffffffffffffffffffffff...........................gallina de piel........................como dijo aquel.

pd: link articulo en ingles.
http://www.huffingtonpost.com/edward-murray/occupy-wall-street-protest_b_988341.html



No hay comentarios: