lunes, 10 de octubre de 2011

EL FINAL DE LA VIOLENCIA

Traspuesto me he quedado.

El final de ETA está “muy a la vuelta de la esquina”. Me acaban de decir que ocurrirá desde luego durante el Gobierno socialista, probablemente en días. Me lo ha dicho una fuente muy bien informada”.
De esta forma ha vaticinado el final de la banda terrorista el ex presidente del PNV Xavier Arzalluz durante una entrevista con el diario Noticias de Gipuzkoa.

La entrevista sale a la luz en un momento en el que los nacionalistas vascos dan por hecho que el PP ganará las elecciones generales con mayoría absoluta. Ayer en la Vanguardia les daban 190 escaños (mayoría 176).

 Con los sondeos apuntando en dicha dirección, un sector de los viejos socialistas (representado por Rubalcaba, Jaúregui, Eguiagaray, etc…) parece estar pidiendo ayuda a sus viejos amigos del PNV para que impulsen la autodisolución de ETA como gran baza electoral. Con ello, el PSOE podría recortar distancias.

Arzalluz se ha prestado a hacerlo y figuras de su entorno han trasladado a ETA la necesidad de que dé el paso, dado que con el Partido Popular en el poder será más difícil. En otras palabras, ya que el final es inevitable, mejor entregar el éxito a José Luis Rodríguez Zapatero que a Mariano Rajoy.


       Los viejos socialistas piden ayuda??
       Los viejos amigos del PNV impulsaran la disolución??
       Figuras de su entorno??
       Arzalluz se ha prestado a hacerlo??
       Objetivo recortar distancias??

No se, me da la impresión que durante muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo se podía haber hecho mas, negociaciones diferentes, no se…        .parece que todos esos citados saben mucho.

Como debería actuar la policía ante estas declaraciones??

Y no es que no me alegre de que ETA se disuelva, pero….a estas alturas,  parece que se mezclan elecciones, con terrorismo, con favores, la debilidad de la banda, la oportunidad........................................…..no se, me da mal rollo.

No hay comentarios: