Pobre Italia. El año pasado volvimos a Italia...…que bella…….la Fontana, el Coliseo, los spaguetis , el Trasrevere…..los italianos, su música al hablar......
Pobre Italia. Esta tan mal o peor, según los datos que se analicen, que España, pero la diferencia es tener a Silvio Berlusconi como primer ministro.
Con sus tremendos líos de faldas, acosado por innumerables juicios por corrupción, salvado por la campana en varias ocasiones, parece, es evidente, que todavía no se ha dado cuenta de la que le va a caer encima.
Han tenido que intervenir en primera persona la Merkel y Sarkozy apoyados por el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, para amenazarle….si, si, amenazarle con suspender las compras de deuda italiana para nivelar la prima de riesgo país o dejarla en manos del mercado que ante las medidas adoptadas, algunas serán validas dentro de dos años, le exigirán pagar unos interese más altos y poco a poco, rectifico, mas bien rápidamente, el coste de los intereses de la deuda van a ahogar al país con la posibilidad de la intervención.
La tercera economía europea intervenida???
Pues si, porque su líder es un irresponsable (persona que toma decisiones sin pensar en las consecuencias) y un incompetente (persona ineficaz frente a las situaciones de su universo) y los que lo apoyan en el parlamento y los que le votan en la calle, algo tendrán que ver en todo ello.
Como ya ha ocurrido en casos anteriores, los Gobiernos creen que mientras no se deje de pagar ninguna deuda no habrá problemas. Así lo explicaba el propio Berlusconi ayer, a su manera altanera, mientras que convocaba al Gobierno para aprobar medidas de recorte del gasto público.
Es tal la desconfianza que envuelve a Italia que sus colegas de la eurozona airean la posibilidad de intervenir la economía del país a plena luz del día. El plan sería utilizar una financiación preventiva del país con colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Es un proyecto que algunos responsables del organismo ya habían insinuado hace unas semanas tanto para Italia como para España. Si tal cosa sucede, Italia habría entrado en la UVI y gran parte de su soberanía se habría ido por el garete.
Pobre Italia.
Si la manera de evitar el contagio de la quita griega sobre el resto de la eurozona consiste en intervenir Italia, lo mejor sería no tomarse muy en serio las palabras de Nicolás Sarkozy el pasado domingo, tras la cumbre de Bruselas, asegurando que España ya no estaba en la primera línea de fuego de la crisis.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar……………
No hay comentarios:
Publicar un comentario