Debe tratarse de una de las pocas veces que el Photoshop es utilizado para empeorar la imagen de quien es "acosado" por este software, y no para ejercer una mejoría sobre la persona.
Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a alguien que sería su marido una mala noticia, como que chocó el auto o que la suegra pasará a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica equivocada.
Después, Bundchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas noticias, lo que sería la técnica correcta según el anuncio. "Eres brasileña. Usa tu encanto", concluye el narrador de la pieza publicitaria.
Según el comunicado oficial, el anuncio en cuestión "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas".
El fabricante de la ropa interior, en respuesta a la nota de la Presidencia , aclaró que su propaganda tiene el "objetivo claro y bien definido de mostrar, con buen humor, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia".
En Brasil es recurrente la publicidad que se vale de la sensualidad y de las formas de la mujer para promover diferentes productos y no sólo ropa interior femenina, especialmente en la época del Carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.
Esta vez, la víctima del retoque fue la diputada socialdemócrata canadiense Rathika Sitsabaiesan (29), a la que le “borraron” el escote, y cambiaron su foto del sitio oficial del Parlamento, por una más recatada.
La mujer no declaró nada sobre el retoque de su foto, en la cual achicaron su busto para hacerlo menos prominente. Según la prensa local, desde la Cámara de los Comunes canadiense, que tiene la responsabilidad de colocar las fotos oficiales en la web, no explicaron el porqué del cambio.
Las críticas no se hicieron esperar y asociaciones feministas ya pidieron la restitución de la foto original en la página Web.
Solo deciros que estoy seguro que de esta noticia si que me enviareis comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario