jueves, 16 de junio de 2011

RESPONSABILIDADES

En el blog del 20 de Mayo " Encara están a temps" comentaba que el movimiento se podia convertir en violento si no se daban soluciones, como minimo de dialogo y comprensión a las demandas. También comentaba que no creia que se convirtiera en viloento..........me equivoque.

Puedes estar a favor del movimiento 15M, que en su esencia representa un grito de atención a los políticos para que reflexionen sobre las maneras de hacer política, los problemas reales de la ciudadanía, de quien son los culpables de la generación de esos problemas y como y cuando hay que solucionarlos, dejando a un lado los intereses partidistas y las presiones de los lobys financieros.

He paseado por la plaza Catalunya y hay una parte importante que se instalo poco después del principio del movimiento que no corresponde a las peticiones iniciales.

Mediaticamente se les ha apoyado, se los ha exaltado y el movimiento, estando desorganizado, no se ha dado cuenta de que se han estado colando infiltrados, antisistema, okupas y grupos violentos.

Ya les iba bien, así eran más. En las primeras confrontaciones con la policía con motivo de la posible celebración de la victoria del Barça en la Champions les ayudo al enfrentarse a la policía.

Cargas desmesuradas,??  Estoy de acuerdo pero........yo estuve allí. Las provocaciones eran constantes a la policía. Aunque se dice que no hubo ninguna negociación, no es cierto, la hubo para que se desalojara media plaza para la limpieza y luego la podrían volver a ocupar, fue emitido por televisión.

Pienso que los espacios públicos no se pueden ocupar indefidinamente, sino este verano me instalare en la plaza Francesc Masia con mi tienda de camping, mi hornillo de butano, hamacas etc..etc.. y cuando la guardia urbana me diga algo les diré que estoy indignado.

Hemos tenido, todos, un consentimiento con todas las acciones del movimiento que, para mi, no correspondía.

Lo hemos considerado como la bocanada de aire fresco que nos faltaba, cierto, los hemos mimado mediáticamente y hemos criminalizado a la policía.

Hemos confundido el Twitter del 15 M con el Twitter de Egipto, como si estuviéramos en una dictadura.

Hemos permitido convertir una plaza pública en un camping  y hemos otorgado la razón a la fuerza de una ocupación.

También en algún momento hemos soñado con un mayo del 68.

El 15 M como movimiento tiene responsabilidades al igual que ellos las piden a los políticos.

Deben identificarse, deben organizarse, deben expulsar a los grupos que no forman parte del movimiento y deben comprender que lo que en su momento les ayudo, que fue la incorporación de los diferentes colectivos que antes he mencionado ahora se les vuelve en su contra.

El 15 M es valido solamente si cumple las leyes de la democracia que hemos aceptado una gran mayoría y como dijo ayer la Presidenta del Parlament de Catalunya, esta conseguida con sangre.

Tienen responsabilidad sobre lo sucedido.

No hay comentarios: