La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Desde hace miles de años y en todos los rincones de la tierra se celebra el Año Nuevo con ritos, tradiciones y leyendas para todos los gustos, para el amor, para los viajes, para mejoras económicas…………
Si quieres agregar un toque mágico a tu noche de celebración y recibimiento del Año Nuevo, aquí van una lista de los ritos, tradiciones y costumbres más empleadas.
Las viejas y ancestrales tradiciones y costumbres dicen que para tener un año próspero sigas estos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche.
Las doce uvas: se debe comer antes de la medianoche una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj y pedir un deseo distinto en cada bocado; nada fácil, ¿verdad? Y si a esto le sumamos repetir en voz alta o mentalmente la frase “voy a ser feliz este año” junto a cada una de las doce campanadas, el ritual se nos pone más interesante.
Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas trae matrimonio.
Comer lentejas: Para llamar a la fortuna y a la prosperidad. Hay quienes se conforman con una cucharada durante la cena.
Ropa amarilla: El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año es indicada para asegurar felicidad, buenos momentos y riqueza. Mejor usarla del revés y cambiarla al derecho después de medianoche.
Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el Año Nuevo.
Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.
Ropa interior roja : Atrae el amor y la pasión. Pontela para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Cambio de prenda: Fortalecerla relación con tu pareja, así vuestros destinos estarán completamente ligados en el año.
Más dinero: Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis te asegurará que no falte el dinero (pero ten mucho cuidado al tragar).
Viajes: Para realizar el viaje de tus sueños tienes que salir de tu casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano. La maleta simboliza viajar en el año que llega. Si tus ganas de viajar son grandes, date una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, dar la vuelta a la manzana juntos. Mejor todavía si dais la vuelta a la manzana arrastrando las maletas. (si alguien hace este me avisáis la foto será espectacular)
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.
Velas: Garantizar armonía y paz en el hogar. De acuerdo a sus colores, las velas atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad y anaranjadas inteligencia. Deben estar encendidas a la medianoche, hasta que se consuman por completo.
Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.
Vino espumoso: Es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.
Lavarse las manos con champán y azúcar: Para tener dinero, a las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champán.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Darse un baño de esencias para purificar el alma. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina, para la prosperidad, y el dinero; rosas, para el amor, y sándalo, para limpiar las energías negativas.
Quema de muñecos: Quemar al muñeco “viejo”, para desprenderse de las cosas malas del año que termina es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.
Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.
Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibraciones, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.
Foto con regla: Si quieres que cierta persona te dé su amor, ata con un listón-regla roja una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.
Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz la limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio. Cuanto más limpio, ordenado y radiante, mejor será tu vida.
Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y abrelo a las 12 de la noche.
Luces encendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.
Me estoy planteando que si lo hago todo no acabo ni el año que viene pero……………….…hay algunas cosas graciosas no??
Que tengamos un buen año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario