viernes, 30 de septiembre de 2011

Photoshop

Debe tratarse de una de las pocas veces que el Photoshop es utilizado para empeorar la imagen de quien es "acosado" por este software, y no para ejercer una mejoría sobre la persona.  

La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña pidió la suspensión de un anuncio publicitario de televisión que muestra a la modelo Gisele Bundchen en ropa íntima, por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.
Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a alguien que sería su marido una mala noticia, como que chocó el auto o que la suegra pasará a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica equivocada.
Después, Bundchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas noticias, lo que sería la técnica correcta según el anuncio. "Eres brasileña. Usa tu encanto", concluye el narrador de la pieza publicitaria.
Según el comunicado oficial, el anuncio en cuestión "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas".
El fabricante de la ropa interior, en respuesta a la nota de la Presidencia, aclaró que su propaganda tiene el "objetivo claro y bien definido de mostrar, con buen humor, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia".
En Brasil es recurrente la publicidad que se vale de la sensualidad y de las formas de la mujer para promover diferentes productos y no sólo ropa interior femenina, especialmente en la época del Carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.


Esta vez, la víctima del retoque fue la diputada socialdemócrata canadiense Rathika Sitsabaiesan (29), a la que le “borraron” el escote, y cambiaron su foto del sitio oficial del Parlamento, por una más recatada.

La mujer no declaró nada sobre el retoque de su foto, en la cual achicaron su busto para hacerlo menos prominente. Según la prensa local, desde la Cámara de los Comunes canadiense, que tiene la responsabilidad de colocar las fotos oficiales en la web, no explicaron el porqué del cambio.

Las críticas no se hicieron esperar y asociaciones feministas ya pidieron la restitución de la foto original en la página Web.

Solo deciros que estoy seguro que de esta noticia si que me enviareis comentarios

AQUI FALTA ALGO

Los representantes de una veintena de bancos tienen previsto reunirse hoy con el Govern para pactar una nueva emisión de bonos a particulares, con la que dar liquidez a las finanzas públicas y, sobre todo, pagar los 3.000 millones de euros en bonos de la Generalitat emitidos en noviembre y que vencen en unas semanas.

 El Departament d'Economia quiere colocar 3.000 millones (ampliables a 3.800 millones) por un periodo de uno, dos y tres años.

La oferta inicial de la Generalitat a las entidades financieras era la de otorgar una rentabilidad del 4,25% para los compradores de bonos a un año, un 4,75% para los de dos años y un 5,25% para los de tres.

 La contrapropuesta de las entidades es que la rentabilidad sea igual a la de los bonos que ahora vencen y defienden su contrapropuesta debido a que la situación es peor como consecuencia de la rebaja de calificación de solvencia de Catalunya por parte de las agencias internacionales.

La propuesta de los bancos es que la rentabilidad de los bonos a un año sea de  un 4,75%.  a dos años sea del 5% y la de los bonos a tres años del 5,25%.

Hasta aquí parece que los argumentos de la Banca son razonables, otra cosa es como van a explicar a los clientes como puede afectar la rebaja de la solvencia de Catalunya .

En cuanto a las comisiones que cobrarían las entidades (por colocación y por aseguramiento, quiere decir la colocación total de la emisión), la oferta inicial de la Generalitat era que se situaran entre el 1,5% y el 2,5% dependiendo del plazo correspondiente de los bonos.

Algunas entidades quieren que la comisión se situé en el mismo nivel que el año pasado, alrededor del 3%.

Hemos leído estos últimos días, semanas, meses que el punto de no retorno, el limite de tipo de interés que puede soportar la deuda Española antes de que sea intervenida es de ………………sobre un 7%.

Si hacemos las cuentas el 4,75% de interés a un año, mas el 3% de colocación es el 7,75%, el 5% a dos años mas el 3% es el 8% y el 5,25% mas el 3% se convierte en un 8,25%.

Como defenderán, tanto Gobierno como Bancos, que la Generalitat no debe ser intervenida ????????????????????????????.

A……………..y por supuesto los Bancos no aceptan las comisiones que les propone la Generalitat del 1,5% sino que insisten en pedir el 3% dando a entender que lo que prima es su negocio, no el interés del país y tampoco la seguridad de sus clientes.

Falta liderazgo???..…….faltan nuevas Leyes???……...lo que si me parece es que falta algo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL VALOR DE LA REALIDAD

Antípoda.
1.- Adjetivo de una sola terminación que significa ‘[lugar] situado en un punto diametralmente opuesto al de referencia’ y, en sentido figurado, ‘[persona o cosa] totalmente contrapuesta a otra’:
Artur Mas ha hecho una apuesta arriesgadísima desde el minuto cero de su presidencia: gobernar desde la realidad pura y dura sin concesiones a la frivolidad, y sin miedo a convertirse en el líder más impopular de las Españas y de Europa. Ayer, en su primer debate de política general, Mas fue fiel a este estilo y a este tono, lo que correspondería a una economía de guerra, sin llamarla así. La reciente auditoría de las cuentas autonómicas no hace pensar en otra cosa. Dentro de esta estrategia, el presidente fue anunciando una serie de reformas encaminadas a tres objetivos: parar el golpe de la crisis, animar la reactivación económica y el empleo, y llevar la administración a un nuevo paradigma de más ahorro y de más eficiencia, asumiendo que la preservación del núcleo duro del modelo de bienestar (sanidad, educación y servicios sociales) obliga a quitar grasa. Mas actúa como un político responsable que ya ha asumido que no puede pensar en las próximas elecciones porque el trabajo que tiene entre manos es agónico; hace lo que hace porque no tiene miedo a ser un presidente de sólo cuatro años.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, abrió ayer el debate de política general en el Parlament haciendo un llamamiento a los ciudadanos y también a los grupos parlamentarios a rebelarse contra el miedo. Superar el miedo que infunde la crisis y el miedo a defender en Madrid los intereses de Catalunya y en particular el concierto económico. "Nuestra historia está repleta de grandes obstáculos que parecían insuperables y, sin embargo, Catalunya ha sabido transformar las dificultades en oportunidades", dijo el president.

El mismo día que Mas enviaba a todos los catalanes a una ducha fría de realismo, el candidato Rubalcaba, (son antipodas uno del otro, de aqui la definición ) por ejemplo, prometía incrementos salariales a funcionarios y pensionistas. Sólo queda la esperanza de que los catalanes sepan distinguir entre quién les dice la verdad y quién los embauca. El gran drama de la política catalana es que la noche del martes, tan sólo una cuarta parte de los catalanes conoció las duras verdades de Mas, mientras tres cuartas partes sólo escucharon los cantos de sirena de Rubalcaba. Tenemos un país televisivamente descosido.

Primer reto, la austeridad: "La excepcionalidad del momento que vivimos nos obliga a ser especialmente exigentes. El alto sentido del deber que inspira la actuación de este Govern hace que no nos tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones, por complicadas o comprometidas que sean. Por eso hoy quiero hacer un especial llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas. En democracia las críticas son positivas y ayudan. Sin embargo, no se puede confundir la crítica con las actuaciones hipócritas de aquellos que, conociendo perfectamente la situación en que nos encontramos, prefieren actitudes destructivas, en lugar de trabajar conjuntamente para sacar nuestro país de la losa que lo puede ahogar".

También para compensar, hizo un anuncio sorprendente por tratarse de un gobernante de derechas. Un nuevo impuesto para las grandes fortunas. No será una medida de carácter revolucionario, precisamente. Estará limitado en el tiempo, procurando que no tenga "efectos no deseados sobre el crecimiento económico" y garantizando que gestionarlo no resulte más caro que lo que se recaude.

Toda esta primera parte de la exposición de Mas se sustenta en la idea de que no hay alternativa. O se pagan las deudas y se recorta el gasto o habrá una intervención exterior y las próximas generaciones pagarán las consecuencias. Es decir, que, desde su punto de vista, no hay margen para la política.

La política quedó para el final de la intervención con el proyecto político del pacto fiscal. Premisas: la vía constitucional y la vía estatutaria están agotadas. Y Catalunya no puede renunciar a más y mejor autogobierno, según Artur Mas, no por una cuestión de fidelidad histórica, sino "para garantizar un proyecto de futuro para los 7,5 millones de catalanes".

Así pues, el president plantea "un nuevo camino", que también denomina "transición nacional", que consiste en fijar objetivos concretos de envergadura que cuenten con amplio respaldo social. Y el paradigma es el pacto fiscal o concierto económico: en román paladino, el control sobre los impuestos. "Como presidente de Catalunya creo que puedo reclamar de las fuerzas políticas catalanas que en el tema del pacto fiscal estén a la altura de las circunstancias del momento en que vivimos". Mas pretende que todos los diputados catalanes, también los del PSC y los del PP, condicionen al Gobierno español formando parte de un frente común catalán. Les está pidiendo que se rebelen. Si lo hacen, bien, y si no, peor para ellos debe de pensar Artur Mas para sus adentros.

 
La alergia que Mas siente por la demagogia, el populismo y la condescendencia hacia la gente –tan frecuente en los dirigentes que gobiernan a golpe de encuesta– frena cualquier salto retórico en el vacío. Tanto es así que, a pesar de ser el líder de un partido nacionalista con una parroquia acostumbrada a la vibración épica y sentimental, Mas no se permite la explotación de un registro emocional con el cual endulzar el mal trago. No lo hizo con su primer discurso institucional del Onze de Setembre ni tampoco ayer. Para aquellos interesados en una política más racional y más ligada a una gestión inteligente y justa de los intereses de la mayoría, las maneras de Mas descubren que el mejor servicio que se puede hacer a la democracia del siglo XXI es tratar al ciudadano como un sujeto adulto, sin trampa ni cartón.

 
Cuando el president Mas acabó ayer por la tarde su primer discurso de política general en el Parlament de Catalunya se produjo una escena insólita en una Cámara legislativa: ninguno de los diputados de su grupo parlamentario –CiU tiene 62 de los 135 escaños– aplaudió su intervención. Ese detalle es importante porque refleja hasta qué punto la sobriedad es una baza en estos momentos y que el portador de malas noticias no quiere que sus parlamentarios lo alienten en público ante lo que de una manera u otra acaba siendo un discurso que supondrá sacrificio para mucha gente. De ahí la instrucción a los diputados de CiU para que no interrumpieran con aplausos a Mas mientras hablaba y que tampoco lo hicieran al final. La crudeza de la situación actual fue un elemento determinante de su intervención, que, por otro lado, no fue ni populista ni revanchista.

La mayor virtud de Artur Mas es, al mismo tiempo, su debilidad: no hace ninguna concesión a la retórica. El president es de una precisión y una claridad admirables. Se le entiende de la primera a la última frase. Se estará de acuerdo o no. Se discrepará radicalmente de la estrategia elegida para encarar las dificultades, suponiendo que se conozca alguna alternativa. Pero difícilmente se podrá decir –si no es desde un guión preestablecido– que su discurso oculta las dificultades o disimula las intenciones de fondo de su acción de gobierno. Nadie podrá acusarlo de engañar: está en las antípodas ( otra vez la referencia inicial ) del presidente español que esta semana convocaba formalmente elecciones.

p.d: Diferentes extractos de articulos de la Vanguardia sin ningún retoque.

lunes, 19 de septiembre de 2011

POR POCO

Post vacacional

Es verdad después de vacaciones todo parece irreal.

La realidad se acomoda a los buenos momentos, nuevas experiencias, al viaje, a la buena vida …. y al volver estoy inmerso en un “Matrix”, en un “Fringe” (mundos paralelos) que se traspasan no por puertas espaciales o complejos mundos de telecomunicaciones sino a través de la época de vacaciones.

En fin ya estamos en este mundo y vuelvo a escribir.

No haré un repaso de lo acontecido sino que doy por hecho que sabéis donde estamos y empiezo con la actualidad rabiosa.

De decepcionante se podría calificar el fin de semana para la Unión Europea y es que la reunión del ECOFIN de este fin de semana no ha aportado absolutamente nada.

1. Se rechazó la propuesta de Geithner(secretario del tesoro Americano) de incrementar la cuantía del EFSF y de aplicar políticas monetarias expansivas.

2. Se postergó el debate acerca de la entrega del siguiente tramo de ayudas para Grecia por un importe de 8.000 millones de Euros.

A todo ello hay que sumarle que Trichet (Presidente Banco central Europeo) rebajó las expectativas de crecimiento de la zona Euro lo que eleva la probabilidad de bajada de tipos de interés a no mucho tardar, motivo que introduce presión adicional a la baja al Euro.

Se ha publicado en el Financial Times que los Bancos Centrales Europeos han sido compradores netos de oro a lo largo de los últimos meses, situación que no ocurría desde hace más de 20 años y que demuestra que incluso ellos muestran dudas acerca de la viabilidad de nuestra divisa.

El Partido Social Demócrata (SPD) ha arrasado, tal y como se preveía, en los comicios locales de Berlín lo que resta aún más fuerza a la canciller Merkel en la toma de decisiones dirigidas a solventar la crisis en Europa.

Los únicos aspectos positivos del fin de semana son el hecho de que Moody’s haya postergado su decisión acerca del "rating" de Italia un mes y que el Consejo de Ministros griego se ha reunido ayer en una sesión de emergencia dirigida a encontrar medidas que permitan alcanzar los objetivos de déficit impuestos para recibir el siguiente tramo de ayudas de la UE.

Porque los políticos tardan tanto en tomar decisiones??
Vale la pena salvar a Grecia?
Vale la pena salvar al Euro??

El propósito del euro no era solamente facilitar la armonía económica. Debía asegurar también la estabilidad política. Ninguna de las dos cosas se dio y una generación de políticos pagará por ello.
Los niveles de aprobación de la canciller Ángela Merkel están en peligro en la medida que su partido enfrenta problemas electorales en Alemania.
La reelección del presidente Nicolás Sarkozy en Francia está claramente en duda.
El primer ministro Silvio Berlusconi parece acabado como fuerza en la política italiana.
En Grecia, el primer ministro George Papandreou está siendo castigado por presidir una economía en una marcada recesión y por entregar la gestión de las finanzas del país a la Unión Europea y al FMI
El euro está destruyendo las perspectivas de reelección para los gobiernos en todas partes. Salvar la moneda requiere rescates sumamente impopulares o exige penosas medidas de austeridad.
Siendo evidente que el apoyo a la moneda única significa el sacrificio de la carrera política, es inevitable que los líderes abandonen gradualmente el proyecto.
Por tanto creo que los mercados seguirán dándonos días de grandes bajadas, por las decepciones y días de grandes subidas por las noticias esperanzadoras, pero que al final sino se traducen en hechos la tendencia seguirá siendo bajista.

Hasta cuando??

Al igual que España depende de Europa, creo que Europa depende de ….China y los chinos de Usa y  así sucesivamente.

Los BRIC (BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA) salen ahora en apoyo de la economía global, porque ellos están inmersos en el problema.

Esto no se acabara no con un G7 o un G…...........sino con el acuerdo globalizado de todos los implicados.

Hasta cuando??  Me temo que va para largo y como en todas las crisis por el camino se quedaran muchas esperanzas, no será el fin del mundo pero .........pero casi nos pilla (mirad al pobre perro)