Científicamente, la niebla no es más que grandes masas de vapor de agua en suspensión o lo que es lo mismo, nubes bajas. Sin embargo, inexplicablemente numerosos sucesos y fenómenos paranormales aparecen cuando la niebla da acto de presencia.
Según los testigos de apariciones fantasmales o espectrales, al ser preguntados por sus experiencias paranormales con entes, éstos coinciden en su descripción al referirse a una forma humana pero constituida como por una especie de neblina o especie de vapor de agua denso y blanquecino en suspensión. La temperatura ambiente, según los testigos, bajaría radicalmente y se sentiría un intenso frío húmedo.
Algunos lugares marcados por “una niebla paranormal”
El Triángulo de las Bermudas.
Cientos de testimonios atestiguan fenómenos inexplicables, el temido Triángulo de las Bermudas hace gala de convivir con una espesa, rara y densa niebla. Los fenómenos que acontecen en este llamado por muchos Triángulo Maldito coinciden con una serie de situaciones del todo irreales: desaparición de barcos y de aviones, los aparatos de medición se vuelven locos, extrañas corrientes marinas etc.
En nuestro pais:
Ochate (en Treviño, provincia de Burgos).
En el lugar se han observado singulares objetos en el cielo y extrañas luces. También se han vivido inexplicables desapariciones coincidiendo con la aparición repentina de una penetrante y envolvente niebla. Varías compañías del ejército también contaron su particular experiencia cuando atravesando la espesa niebla sus aparatos de comunicación no funcionaron y transmitían misteriosas interferencias.
Montserrat (Barcelona)
Consideradas por muchos un enclave mágico y de poder, es un lugar donde la niebla esconde insólitos sucesos. Multitud de testigos afirman haber visto en los cielos enigmáticas luces en sus cielos. Desde hace años, todos los días once de cada mes, en la medianoche, el lugar es visitado por cientos de personas entre ufólogos, amantes del misterio y curiosos en busca de posibles avistamientos OVNI. Aparte del fenómeno OVNI en Montserrat se han vivido también desapariciones y enigmáticas muertes. Cuenta la leyenda que Montserrat escondería muchos secretos, entre ellos el famoso “Grial”, que la propia montaña querría proteger.
La Mussara(Tarragona)
Algunos se atreven a afirmar que en La Mussara se esconde una puerta dimensional espacio-tiempo, una posible entrada a otras dimensiones o planos. Incluso existe algún testigo que afirma haber experimentado pequeños saltos en el tiempo. Según confidencias de algún testigo apenas unos minutos se convertían en horas, al amparo de la densa niebla. Situaciones que combinadas con avistamientos OVNI y varias desapariciones convierten al lugar en más que misterioso.
Asesinatos
Multitud de asesinatos se han producido en el mundo amparados y cobijados en la penetrante niebla. Uno de los casos más mundialmente conocidos se situaba en Londres, donde la niebla se suele aposentar por semanas. El misterioso asesino más conocido como Jack el destripador gozaba en pasear por las oscuras calles londinenses y elegía con premeditación a sus víctimas, prostitutas, a las que destripaba, teniendo como único testigo a una encubridora y densa niebla.
Alteración de humor
La niebla durante un gran periodo de tiempo ocasiona evidentes cambios de humor. A muchas personas el estado de ánimo les baja, les deprime. No es extraño pues que en muchos individuos sensibles o proclives a transtornos bipolares les sea recomendado sobretodo muchos baños de sol que estimulan positivamente sus conductas ya que, por el contrario, la niebla les puede ocasionar graves estadios de depresión, ansiedad y anulación de la personalidad. En otros individuos la aparición de la niebla les puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio general, debilidad, abatimiento y hasta se incrementa la sensación de stres, etc.
Dentro de nuestro inconsciente colectivo, la niebla es un fenómeno meteorológico que irrumpe con fuerza en nuestras mentes y que genera sensaciones primitivas de “peligro”, “inseguridad” o “de atención extrema”. Cinematográficamente es un recurso que ha sido muy utilizado en el cine para remarcar la expectación y el suspense en ciertas escenas o incrementar sensaciones tales como el miedo, la inseguridad, la alerta etc. Es un recurso muy utilizado en las puestas de escena de espectáculos pues su sola presencia “prepara” adecuadamente al espectador.
Fenómenos inexplicables y sensaciones de angustia son los que estamos viviendo desde hace algunos meses-años …y lo que nos queda……………………y sin niebla……………o es que ahora hay un tipo de niebla transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario